La veo o no la veo

MINISERIE

Netflix

ASEGURA EMOCIÓN Y TENSIÓN

Edgardo Reséndiz

El norteamericano Harlan Coben es un escritor que maneja con maestría el thriller.

Sus novelas han sido la base para un puñado de series producidas para TV, cuatro de ellas para Netflix en diferentes países: Safe (2018) y No Hables con Extraños (2020), ambas en Gran Bretaña, Bosque Adentro (2020) en Polonia y El Inocente (2021) en España.

Está última fue adaptada y dirigida por Oriol Paulo, otro especialista en thrillers, realizador de verdaderas joyas como El Cuerpo (2012) y Contratiempo (2016).

Se trata de una trama de "rompecabezas" que parte de un accidente, un hecho totalmente fortuito que, de alguna manera, desencadena la revelación sorpresiva de secretos que guardan los personajes y que van complicando una trama de crimen, venganza y ambición.

Para el espectador experto las respuestas quizá aparezcan muy temprano en el argumento, pero evidentemente para el autor y el director lo más importante es cómo se llega a ellas y cómo se encadenan los sucesos.

Como es costumbre en las series basadas en los libros de Coben, plantearse en formato de miniserie, con principio y fin después de ocho episodios, es uno de sus grandes atributos por la sensación que deja en el espectador y porque la narrativa no se alarga innecesariamente, es decir, no tiene ni rellenos ni escenas que no sean las necesarias.

El Inocente es ideal para maratonear y asegura emoción, intriga y tensión para una audiencia adulta a la que no le espanten ni la violencia gráfica ni las imágenes perturbadoras.

EL INOCENTE

TEMPORADA: 1 (8 capítulos)

THRILLER

AÑO: 2021

DIRECTOR: Oriol Paulo

ELENCO: Mario Casas, Aura Garrido, José Coronado, Sam Feuer, Lorena Ortiz, Juana Acosta, Ana Wagener y Gonzalo de Castro

LA VEO

PELÍCULA

HBO

Netflix

SCOTT PILGRIM VS. LOS EX DE LA CHICA DE SUS SUEÑOS

La cinta, dirigida por Edgar Wright, es una original comedia sobre un chico que tiene una banda y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR