La veo o no la veo

PELÍCULA

Amazon

Prime Video

BUENA OPCIÓN DE CINE PARA ADULTOS

Edgardo Resendiz

La primera novela de Pedro Lemebel, "Tengo Miedo Torero", es la base de la película de Rodrigo Sepúlveda protagonizada por Alfredo Castro y Leonardo Ortízgris, y aborda una peculiar historia de amor en medio del turbulento tiempo de la dictadura de Augusto Pinochet en el Chile de los años 80.

Una decadente, solitaria y vieja travesti llamada "La Loca del Frente" se enamora de un joven guerrillero al que ayuda a ocultar un cargamento peligroso de la resistencia.

La adaptación del director Sepúlveda y Juan Elías Tovar del texto de Lemebel logra capturar la atmósfera de miedo e incertidumbre de la época, hecho que fue bien aprovechado por la producción.

La cinta hace énfasis en la marginalidad de los personajes y en la ambigua diferencia de motivaciones para estar juntos, así como en la imposibilidad de vivir más allá de un simple anhelo, porque la realidad política obra en contra de cualquier posibilidad de hacerlo realidad.

Es un relato triste que subraya el patetismo de los travestis y la paranoía constante de los miembros de la resistencia, pero que encierra algunos momentos de gran belleza.

Las actuaciones, dentro de ese esquema, están totalmente logradas, principalmente las de los dos protagonistas.

Una buena opción de cine para adultos.

TENGO MIEDO TORERO

Duración: 1 hr 33 min

Drama

Año: 2020

Director: Rodrigo Sepúlveda

Elenco: Alfredo Castro, Leonardo Ortizgris, Julieta Zylberberg, Amparo Noguera y Luis Gnecco

LA VEO

PELÍCULA

Cinépolis Klic

iTunes

HAGEN Y YO

Una niña es separada de su perro y hace hasta lo imposible para recuperarlo, pero no piensen que esta descripción hace que la película sea dulce. Por el contrario, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR