La veo o no la veo

PELÍCULA

Cinépolis Klic

iTunes

SE LUCEN WINSLET Y RONAN

Eduardo Molina

En la Inglaterra de 1840 una excavadora de fósiles se hace cargo de una joven mujer de sociedad y la relación amorosa entre ambas las cambia para siempre.

Esa es la trama de la cinta Ammonite, escrita y dirigida por Francis Lee, responsable del premiado filme independiente God's Own Country.

El título viene de los fósiles que descubre Mary Anning, quien es un personaje de la vida real, aunque la relación gay que tiene en la película no ha sido documentada antes.

Kate Winslet logra otro trabajo espectacular como Anning, una mujer que es especialista en una disciplina en un mundo de hombres, y que vive casi como ermitaña sin querer lidiar con nadie.

Su mundo cambia al conocer a Charlotte Murchison, una mujer casada viviendo un duelo, que también se encuentra encerrada a su manera del mundo y que es interpretada por la actriz Saoirse Ronan.

La química entre las estrellas es impresionante y retratan la represión y esas ganas de querer ser libres y felices.

El realizador británico logra un filme con una producción impecable, donde se apoya de los silencios y los gestos de las actrices para contar una historia de amor prohibido.

Como advertencia el filme es para adultos de amplio criterio, ya que las escenas de sexo entre las actrices son bastante explícitas.

Ammonite se perdió durante la temporada de premios, y es una pena, ya que tanto Winslet como Ronan realizan un trabajo extraordinario.

AMMONITE

DURACIÓN: 2 hrs

DRAMA

AÑO: 2020

DIRECTOR: Francis Lee

ELENCO: Kate Winslet, Saoirse Ronan, Gemma Jones, Fiona Shaw y James McArdle

LA VEO

PELÍCULA

Netflix

ESTACIÓN ZOMBIE: TREN A BUSAN

No es una película más de muertos vivientes, es quizá la mejor propuesta del género de los últimos años. Procedente de Corea del Sur, ésta cinta centra su acción en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR