Ventilan en redes sociales conflicto de condóminos

AutorRégulo Cantú

Esta semana circuló en redes sociales un video donde el regio Reynaldo Cantú, un condómino del resort Maralago en la ciudad de Cancún denuncia a otro regio, Arturo Maldonado González de mala administración.

Y es que dice, que durante su gestión, no ha rendido cuentas de las aportaciones que los dueños de condominios han dado a este resort. También, se dieron a conocer audios donde, uno de los condóminos da cuenta de una agresión físca por parte de Maldonado.

En las redes circuló una copia de un citatorio (FGE/ QR/CAN/DP/07/3693/2019) del 9 de julio donde se pide a Arturo Guillermo Maldonado González acuda a la Unidad de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía General de Quintana Roo el martes 16 de julio para responder por el delito de "administración fraudulenta y lo que resulte".

En el video, Reynaldo Cantú pide a los vecinos de Maralago unirse con él para quitarlo como administrador.

"Para los que no estén enterados el señor tiene 30 meses que se le han estado pidiendo las cuentas y lo único que ha dado son cuentos.

"Hace varios meses hubo una junta con varios condóminos. El señor formalmente se comprometió a entregar en un mes las cuentas, cosa que no hizo".

Según un documento que se exhibió en el video del 2017 al 2018 hubo un fuerte incremento de gastos en Maralago en servicios de luz, agua y gas.

Cantú pidió revisar las cuentas por auditores que designen los condóminos, y retó que, si los números salían bien, se comprometía a pagar un año completo de sus dos departamentos como una aportación al condominio.

"Nosotros como condóminos queremos ver cuentas claras. ¿Cuál es el miedo de entregar las cuentas, si el que nada debe, nada teme? No se les está pidiendo algo fuera de orden, tenemos derecho, es nuestro dinero. Nosotros queremos lo mejor para Maralago, yo quiero venir a Maralago a descansar, no a estar echando pleito. A mi no me gustan los pleitos, pero no me gustan los abusos, y si alguien es abusivo aquí es Arturo Maldonado".

En el video Reynaldo Cantú también se refiere a otros condóminos y "participantes directos e indirectos e esta situación".

Pero insistió en el actuar del administrador.

"¿Se les hace lógico que un puesto, que no devenga un sueldo, no lo quiera soltar el señor? Y aparte, ¿ustedes creen que está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR