'Ya venía mi hijo'

AutorViridiana Martínez y Yara Morales

Tras el desplome de una trabe de la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Olivos y Tezonco, Marisol Tapia salió a buscar a su hijo, quien minutos antes le avisó que estaba por llegar a casa, en la Colonia Zapotitla.

"Estoy buscando a mi hijo... Tiene 13 años. Hable 5 minutos antes con él... Me dijo que ya venía, que estaba en Periférico. "No lo encuentro por ningún lado, en ninguna ambulancia. Venía en el Metro y no lo encuentro", reclamó entre llanto.

Brandon Giovanni Hernández Tapia venía con un grupo de amigos del Centro, pero tras el accidente perdió toda comunicación con su madre, quien se dedicó a buscarlo entre las ambulancias y los servicios de emergencia.

"Ya pregunté a toda ambulancia que encontré y no está mi hijo", lamentó Marisol, quien para las 23:40 horas ya llevaba más de 40 minutos tratando de localizar a Brandon Giovanni.

Como ella, familiares de personas que viajaban en el Metro acusaron desdén de las autoridades, pues no les informaron a tiempo el nombre de fallecidos o heridos.

Antonio coincidió en que no hubo información, ni un trato digno a las familias de personas que viajaban en el Metro en esa línea y a esa hora.

"No nos saben decir nada y mi hermano no contesta", lamentó, mientras otras de sus hermanas lloraba.

Vecinos, policías, bomberos y elementos de la Guardia Nacional ayudaron con rescate de sobrevivientes, quienes al salir manifestaron confusión, dolores físicos y dificultades para caminar.

"Todos empezaron a gritar y de repente caímos al vacío", expresó entre lágrimas Itzel Yolitzin García Aguilar, quien venía en el Metro cuando colapsó una de las ballenas que lo sostienen en la Línea 12.

Ella quedó colgando en uno de los vagones y estuvo a punto caer, pero logró bajar y de repente los cuerpos de las personas estaban tirados por todos lados, narró.

"Fue algo horrible, no es posible que haya tenido que pasar esto para que se den cuenta que el Metro no está bien, muchos ya no regresaron a sus casas, no es justo", expresó Itzel, quien sufrió una lesión en el brazo.

A la par de los rescates, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Nacional formaron una barricada y, de forma preliminar, comenzaron a tomar datos de familias en busca de personas.

"Atrás, atrás", ordenaban policías a familiares de personas que aseguran venían en el Metro cuando colapsó una de las ballenas.

A unos pasos del siniestro, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR