Venera Murphy a su bella musa

AutorJorge Santamaría

Peter Murphy ruge este año en honor a su esposa, Beyhan, a quien le dedica su nueva producción discográfica Lion.

"Ella es un milagro en mi vida, ha estado conmigo desde hace mucho tiempo, es una luz que siempre ha caminado junto a mi.

"Es como mi sombra desde que comencé mi carrera. La amo, es la madre de mis hijos (Hurihan y Adem) y mi mayor apoyo. Es tiempo de venerarla como lo hago cada día que pasamos juntos", aseguró el músico británico, vía telefónica desde San Francisco,

El ex vocalista de Bauhaus precisó que su mujer, con quien está casado desde 1982, y con quien vive en Turquía desde hace dos décadas, también ha colaborado en su carrera como solista al ser la directora del video de "Cuts You Up", sencillo incluido en su tercer álbum solista, Deep (1989).

Para la grabación de Lion, la cual realizó en la casa de retiro que tiene en Londres, el interprete de 56 años quiso imprimirle un sello diferente a nivel vocal y sonoro, por lo que invitó a la producción del material a Youth, bajista de la banda de post punk Killing Joke.

"Definitivamente no quería hacer nada parecido a los discos del pasado, quizá tome un poco de la esencia del primero (Should the World Fail to Fall Apart), pero esto es otra cosa: tiene un sonido más profundo y algunos toques electrónicos.

"Sin duda es un material muy apasionante para mí. Llegamos con casi nada al estudio y resultó ser una lluvia de emociones bastante profundas", explicó.

Sin embargo, Murphy detalló que el principal reto para su décimo álbum de estudio fue la explosión de su habilidad vocal, la cual llevó a niveles más altos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR