Venderán BanCrecer sin cartera vencida

AutorVerónica Galán y Alejandro Ascencio

EL NORTE/México

MEXICO.- La institución financiera con la cuarta red bancaria en el País, BanCrecer, será puesta a la venta en breve de forma integral, como "un negocio en marcha", y sin los 38 mil 317 millones de pesos de cartera vencida que tiene actualmente; sólo separando su Afore, aseguró el interventor cautelar del Grupo Financiero, Carlos Septién.

"Es el banco que se va a vender más sano de todos, con la mejor cobertura (...), sin cartera vencida", aseguró Septién.

"Para la cartera vencida se está buscando otro vehículo en el que se pueda vender lo más posible, de aquí a la venta del banco, y el resto sacarlo en un vehículo que no tenga que ver nada con la venta de la institución, y que no deteriore su precio, que esperamos sea alto. Lo cierto es que el capital es cercano a los 400 millones de dólares", explicó.

BanCrecer, que cuenta a la fecha con un capital de 3 mil 900 millones de pesos, fue intervenido por el IPAB en 1999 con una inyección de 102 mil 200 millones de pesos para sanearlo, capitalizar a la institución bancaria, y cubrir sus activos en riesgo.

El IPAB ha dicho en varias ocasiones que la convocatoria para subasta pública de esta institución se daría durante el primer trimestre del 2001.

"Tenemos hoy en día una red de 800 sucursales. Esta red ha sido capaz de generar la captación necesaria para cubrir el 100 por ciento de la nota (del IPAB), de ahí que, la verdad de las cosas, una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR