Venden productos pirata ¡enfrente de sus narices!

AutorDayna Meré

LOS VENDEDORES de productos piratas no se esconden: hasta en las narices de las dependencias encargadas de combatirlos ofrecen sus artículos.

Así sucede frente a oficinas de la Secretaría de Hacienda, del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la PGR, donde los vendedores de productos apócrifos instalan auténticos mercados.

Ropa, bolsos, lentes de sol y juguetes que simulan ser de marcas reconocidas, así como películas y series piratas, se pueden encontrar fácilmente en estos lugares.

Desde el 29 de junio de 2010, la autoridad debe perseguir, detener y sancionar a quien venda objetos que ostenten falsificaciones de marcas protegidas por la Ley de la Propiedad Industrial, sin que para ello deba mediar una denuncia.

Por ejemplo, a unos metros de las oficinas centrales del SAT, en la esquina de Avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma, se instala a diario una vendedora de bolsas para dama que simulan ser de marcas como Tous, Longchamp y Coach, con precios que oscilan entre 15 y 80 pesos.

"No me dicen nada (los empleados del SAT). Si me pongo en la mera puerta sí, pero como me hago a la esquina no me dicen nada, hasta son mis clientas muchas de las chicas del SAT", señaló la mujer.

Frente a las puertas de estas mismas oficinas, cruzando Avenida Hidalgo, también se ubica el puesto de Nathan, quien vende discos piratas de música, películas y conciertos.

"Ellos son mis clientes. Muchos vienen a comprar discos y hasta me hacen encargos. Ahorita un chavo de ahí me pidió un dvd del concierto de Metallica con orquesta sinfónica. Incluso les he traído material original, pero no me lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR