Vendedores ambulantes agreden a periodista Leonel Durante en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., mayo 8 (EL UNIVERSAL).- Presuntos vendedores ambulantes de la zona de mercados públicos de Tuxtla Gutiérrez, agredieron a golpes al periodista Leonel Durante López y le arrebataron su teléfono celular, denunciaron familiares y organizaciones de comunicadores.

El director del medio virtual Tribuna Chiapas transitaba la tarde del viernes por las calles del centro de la ciudad, cuando fue atacado a golpes por un grupo de personas del lugar.

Familiares del comunicador de 68 años de edad, informaron que presentaba una posible fractura de costilla y golpes diversos en su anatomía.

La agresión le alteró la glucosa, la presión sanguínea y le produjo taquicardia, aunque este sábado fue reportado estable, e ingresado posteriormente a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el examen de tomografía y radiografía.

Los familiares relataron que los sujetos arrebataron al comunicador su teléfono móvil y pretendieron robarle la cartera. "Lo fueron golpeando durante tres cuadras, pero algunas personas se metieron a ayudarlo". Durante López fue traslado de inmediato a una clínica particular, "eso lo salvó"

El fiscal del ministerio público inició una indagatoria por los delitos de lesiones y robo; la exigencia es "que meta a la cárcel a los culpables de la agresión de Leonel", dijeron los familiares.

La Asociación de Columnistas de Chiapas, A.C. reprobó "la brutal agresión de que fue víctima" Durante López y exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno que proceda contra los involucrados.

Denuncian agresiones de presuntos vendedores ambulantes

Los agresores, indicó, "se sabe operan en las inmediaciones de los mercados públicos Dr.Rafael Pascacio Gamboa y Juan Sabines, en donde se disfrazan de vendedores ambulantes para agredir las pertenencias de transeúntes".

La Asociación de Columnistas de Chiapas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR