Vence el plazo en IMSS sin solución a pensiones

AutorSara Ruiz

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social entregó ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje su propuesta de reforma al Régimen de Jubilaciones y Pensiones, y que consiste en incrementar -en tres años- de 3 a 6 por ciento las cuotas de los trabajadores.

El documento se entregó a las 23:30 horas del lunes, después de una semana de negociaciones, a través de las cuales se pretendía aumentar las aportaciones de los trabajadores en 15 por ciento, así como modificar de 60 a 65 años la edad de jubilación.

El líder del SNTSS, Roberto Vega Galina, aseguró en entrevista que si empiezan las amenazas por parte de las autoridades del IMSS, y se declaran en con flicto económico para continuar pagando las pensiones, se tomarán acciones que podrían llegar a la huelga.

El diputado federal priista sostuvo que se ha tratado de engañar con que es el pago de pensiones privilegiadas a los trabajadores del IMSS, lo que está poniendo en problemas financiaros a la institución. Acusó a las autoridades del Seguro Social de "cerrar la llave" en las clínicas y hospitales para presionar a los trabajadores a que aporten más.

"Han satanizado el Régimen de Jubilaciones y Pensiones, culpan a los trabajadores de la situación financiera del IMSS y eso es un engaño.

"Vamos a defender nuestro RJP (...) si el IMSS se va a conflicto económico lo debe demostrar, si dice que no puede ya cumplir con su responsabilidad de pagar las pensiones, que lo demuestren, el sindicato está preparado. Hay un Contrato Colectivo de Trabajo que nos da opción de ir a la huelga, si nos vuelven a poner en esa situación por un capricho, vamos a explorar esa posibilidad", sentenció.

Vega Galina consideró que han sido la mala administración, los malos proyectos, la falta de decisión y de compromiso, lo que ha llevado al IMSS a una crisis financiera.

Hoy en día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR