Ven reformas aún lejanas

AutorLucero Almanza

México

MÉXICO.- De concretarse su triunfo, la habilidad del virtual Presidente electo, Felipe Calderón, se pondrá a prueba en el Congreso, donde no tiene mayoría, para negociar las reformas estructurales.

Analistas económicos mantienen un optimismo moderado y prevén que en el corto plazo no se aprobarán los cambios que requiere el País.

"La percepción de los mercados sería prudentemente positiva, debido a que la composición del Congreso anterior, con una mayoría de Oposición, trajo una inamovilidad en los avances de las reformas estructurales", dijo Francisco Gutiérrez, director de Estudios Económicos y Planeación Estratégica de Scotiabank.

Aunque el PAN logró el 2 de julio mayorías simples tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, deberá contar con el apoyo de otros partidos para aprobar las iniciativas que eventualmente proponga Calderón.

El economista en jefe para América Latina de Moody's Economy.com, Alfredo Coutiño, dijo que las perspectivas no son tan positivas en el corto plazo, pues Calderón tendrá que aplicar acciones de "cicatrización" con sus opositores.

"Esa 'operación cicatriz', que posiblemente ya esté planeando Calderón, no va a ser tan fácil y le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR