Ven 'protesta sutil' de Primera Dama

AutorGael Montiel

En la misma Casa Blanca podría estar una de las principales opositoras del Mandatario estadounidense.

La Primera Dama, Melania Trump, ha lanzado mensajes contrarios al Presidente, consideran analistas, a través de su elección de vestuario o ausencias a eventos.

"Disiente de su marido públicamente de una manera que ninguna otra Primera Dama ha hecho", aseguró a REFORMA Kate Andersen, periodista y autora de los libros First Women ("Primeras Mujeres") y First in Line ("Primeros en la Línea"), sobre los ocupantes de la Casa Blanca en las últimas décadas.

En uno de los casos más claros, un día después de que Trump insultó en Twitter al jugador de basquetbol LeBron James, el equipo de la Primera Dama lanzó un comunicado donde aplaudió al jugador por abrir escuelas públicas. Otras muestras han sido más veladas.

"Creo que todo lo que hace es a propósito, incluida la chaqueta que llevaba a la frontera", afirma Andersen.

La analista se refiere a una chamarra con la leyenda "Realmente no me importa, ¿a ti?" que usó Melania para visitar un centro de detención de migrantes en plena crisis por la separación de familias.

La ex asesora de Trump Omarosa Manigault Newman señala en su libro Unhinged ("Desatado") que la Primera Dama fue enviada para intentar mejorar la imagen del Gobierno federal.

"Usó esa chaqueta para lastimar a Trump, desencadenando una controversia que él tendría que arreglar, prolongando la conversación sobre la insensibilidad de la Administración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR