Ven PRI y MC 'burda' intervención de AMLO

AutorDaniel Reyes, Ángel Charles, con información de Antonio Martínez e Imelda Robles

Mientras el Presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que está interviniendo en el proceso electoral de Nuevo León para evitar un supuesto fraude, dirigentes de los partidos que encabezan las preferencias en Nuevo León tronaron contra lo que consideran una actitud descarada y un abuso de poder.

"Nunca se había actuado en México de una manera tan burda", explotó en la Ciudad de México Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI.

"Ojalá la Fiscalía (General de la República) no gaste tiempo y dinero de los mexicanos en perseguir temas permitidos, mejor que persiga el crimen organizado, que está desbordado en este País".

Moreno argumentó que el reparto de tarjetas que luego son utilizadas para dispersar apoyos sociales ya fue analizado en campañas del 2017 y 2018 por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y no se determinó ilegalidad.

"Tenemos el antecedente", dijo, "de la elección para Gobernador en el estado de Coahuila en 2017, y en el 2018 se validó los monederos del entonces candidato Ricardo Anaya (del PAN), son casos idénticos a los que ahora investiga la Fiscalía.

"Y no hay ninguna diferencia entre ofrecer esto y dar discursos como lo hizo el Presidente, al ofrecer becas para adultos mayores y todos los programas que se ofrecieron en su campaña".

En Monterrey, el presidente del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, exigió al Presidente sacar las manos del proceso estatal, y anticipó que alista una denuncia contra él.

"Le pedimos a Andrés Manuel que saque las manos del proceso electoral", reclamó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR