Ven sólidas pensiones

AutorMargarita Jasso

Jalisco no padecerá una contingencia en sus finanzas públicas por el pago de pensiones en el largo plazo, reconoció Fitch Ratings.

Tras la reforma en el sistema de pensiones que Jalisco realizó en el 2009, el Estado se ha convertido en un caso de éxito para otras entidades federativas, por su solidez en el pago de los retiros, comentó Ileana Guajardo, directora del área de Finanzas Públicas de la calificadora.

Recientemente Fitch Ratings subió la calificación de Jalisco de BB+ a BBB, con perspectiva estable, por un buen nivel de recaudación local, el adecuado manejo de su deuda pública y su solvencia en el sistema de pensiones.

Los Estados que deberían tomar el ejemplo de Jalisco en su sistema de pensiones son Baja California, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, que tienen déficits en sus pensiones, destacó Flavia Rodríguez, subdirectora técnica de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR