Ven millennials alta probabilidad de guerra

Inder Bugarin, corresponsal

BRUSELAS, Bélgica, enero 18 (EL UNIVERSAL).- Los millennials mexicanos sienten intranquilidad respecto a su seguridad futura; incluso, uno de cada dos piensa que se producirá una guerra catastrófica a lo largo de su vida.

Esa es una de las conclusiones a las que llega el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) tras aplicar una encuesta a integrantes de esta generación para saber qué opinan sobre la guerra.

La investigación basada en entrevistas de 16 países, tanto afectados por guerras como lugares en paz, muestra que 51.6% de los encuestados mexicanos considera que existen altas probabilidades que se desate una tercera guerra mundial en el transcurso de su vida, por encima de la media global, que es 47%.

"Este presagio de los millennials puede reflejar un aumento en la polarización y la retórica deshumanizante", afirmó en un comunicado Peter Maurer, presidente del CICR.

Si bien una mayoría abrumadora de mexicanos, 87.5%, piensa que apretar el botón nuclear no es justificable en ninguna situación, y 74.7% se inclina por que las naciones que tienen ese tipo de misiles los eliminen, 70% indica que es sumamente probable que se produzca un ataque atómico en los próximos 10 años.

El estudio fue realizado a solicitud del CICR por la empresa de investigación Ipsos y busca analizar las percepciones del público de entre 20 y 35 años de edad acerca de la guerra, así como promover el conocimiento del derecho internacional humanitario.

"Pese a que los encuestados opinan que las guerras deben tener límites y que deben evitarse las víctimas civiles, sus respuestas también revelan tendencias preocupantes que indican una erosión de los valores humanos básicos consagrados en las normas internacionales"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR