Ven indispensable plan de arrendamiento

AutorNallely Hernández

Con la mudanza de secretarías, el Gobierno federal se enfrentaría al complejo plan de arrendamiento que hoy se utiliza en el sector público, así como a la falta de infraestructura de algunas ciudades.

Javier Llaca, director de operaciones y adquisiciones de Fibra Monterrey, explicó que el arrendamiento de organismos federales tiene que cumplir una serie de requisitos ante de ser aprobado, como el establecimiento de pago de rentas.

Recordó que entre los actuales lineamientos, está la intervención de Comisión de Avalúos de Bienes Nacionales (Cabin) y del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).

"Cada vez que una entidad o una institución del Gobierno federal se tiene que establecer en un arrendamiento, lo primero que tiene que hacer es pedirle a la Cabin y al Indaabin que hagan la justipreciación del inmueble para saber cuál debe ser el valor adecuado o el valor de mercado de la renta de ese inmueble", explicó.

El directivo consideró que en algunas ciudades, por ejemplo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR