Ven estabilidad en la deuda de largo plazo de los estados

Antonio Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- Ante los primeros efectos de la Ley de Disciplina Financiera para estados y municipios, en 2018 la deuda de las entidades puede reducirse, indicó la agencia Moody's.

"Para 2018 esperamos que la deuda con respecto de los ingresos totales puede disminuir un poco más para los estados. En el caso de deuda de largo plazo sí creemos que va a tener un comportamiento estable", dijo María del Carmen Martínez, analista de estados de la firma.

Para la experta, la ley que entró en vigor a partir de 2016 ya aplicó sus primeros controles sobre los estados en la contratación de deuda a largo plazo, donde también se ha visto una reducción en la sobretasa que contrataban las entidades.

Con datos de la Secretaría de Hacienda a septiembre pasado, la deuda de los estados del país registró un saldo de 560 mil 92.millones de pesos, 4.6%...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR