Ven con escepticismo diálogo CNTE-Segob

AutorBenito Jiménez

OAXACA.- Las pláticas entre la sección 22 de la CNTE y la Secretaría de Gobernación no dan mucha esperanza a Moisés Robles, titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El ex asesor del Gobernador Gabino Cué prefiere afianzar la tarea pendiente en el estado y terminar las clases las últimas dos semanas del ciclo escolar.

En entrevista en el restaurante de un hotel alejado del plantón del magisterio, Robles reconoce que los hechos violentos de Nochix-tlán el domingo pasado afectaron el sistema educativo en todo el estado.

Sin embargo, refiere que en Oaxaca la educación aún tiene vida y confía en terminar el ciclo escolar con éxito y hasta en un ambiente festivo en las escuelas, por lo que significa pasar de primaria a secundaria o de secundaria a preparatoria.

Cuestionado sobre si espera algo de las reuniones en la Segob, afirmó que no pueden estar esperanzados a que ocurra algo.

"Somos respetuosos de las instancias federales y de la mesa que se está llevando a cabo; sin embargo, no podemos estar esperando toda la vida que haya una luz, lo vemos bien, en lo que acaba de ocurrir en días pasados respecto a esta mesa de trabajo y de diálogo.

"Sin embargo, no podemos estar esperanzados de que de ahí dependa todo. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo día a día", respondió.

El funcionario estatal afirmó que esta semana tuvieron una reunión con supervisores en la que sacaron las convocatorias para los cambios de adscripción, por primera vez con reglas claras del IEEPO, sin la injerencia al cien por ciento de la parte sindical...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR