Ven defectos en el sistema

AutorEnrique Osorio

Aunque los documentos que le dan forma jurídica no están del todo aprobados y registrados, el Servicio Profesional de Carrera Policial es un sistema que ya viven parcialmente los policías de las corporaciones de la zona metropolitana, quienes ven aspectos a mejorar.

Y es que dicho sistema lo ven sobre todo en los permisos que reciben para seguir estudiando, así como en la alta cantidad de cursos que reciben sobre diversas temáticas.

No obstante, para algunos el hecho de ir subiendo su nivel educativo no es de mucha ayuda.

"Sí jala (el sistema de Carrera Policial), pero aquí muchos están estudiando, se reciben, pero pues siguen igual, entonces ¿de qué sirve que se preparen más?", se quejó un uniformado de Tonalá.

Otro elemento de dicha corporación detalló que algunos de los cursos que reciben con el nuevo esquema sí sirven, pero otros poco tienen que ver con la realidad que se encuentran día a día en las calles.

Entre los cursos que reciben bajo el nuevo esquema están "Ética policial", "Comunicación y lenguaje", "Violencia en la Comunidad", "Informe Policial Homologado" y "Juicios Orales".

En Zapopan, algunos esperan que el Sistema de Carrera Policial se traduzca, como promete, en justicia a la hora de ascender a los elementos.

"Hay compañeros de 15, 18, 20 años, 25, que se han partido el lomo en la calle y la verdad nada (de ascensos); cursos les dan solamente a allegados.

"Es desmotivante a veces que de repente alguien que de no hacer nada ya es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR