Ven continuas presiones en morosidad de Banco Azteca

CIUDAD DE MÉXICO, abril 12 (EL UNIVERSAL).- A pesar del cambio en la estrategia que ha aplicado Banco Azteca para tener un crecimiento más ordenado con baja morosidad en su cartera, la empresa va a seguir presionada en el corto plazo, aseguró la calificadora Fitch Ratings.

De acuerdo con la firma, los indicadores de mora de Banco Azteca van a continuar presionados por su enfoque de negocio, el cual está más expuesto al ciclo económico del país, situación muy similar a la que viven otros bancos dirigidos al mismo segmento de mercado.

“Aunque la posición del banco es pequeña dentro de un sistema financiero concentrado en pocos jugadores, su posicionamiento en el negocio de créditos al consumo es fuerte, al ocupar la cuarta posición, solamente superado por los bancos extranjeros grandes que operan en el país”, destacó la calificadora.

En opinión de Fitch, Banco Azteca tiene una posición robusta en su mercado principal, que consiste en otorgar crédito al consumo para adquisición de bienes.

Las calificaciones ponderan sus indicadores de mora ajustada elevados, de 21% al cierre de diciembre de 2015, aunque en recuperación ante las mejoras implementadas en los procesos de originación de créditos y cobranza durante ese año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR