Ven en Coahuila riesgo en pensiones

AutorLorenzo Cárdenas

SALTILLO.- Ante la insuficiencia financiera y la cantidad de personas en posibilidad de jubilarse, los sistemas de pensiones del Estado se encuentran en riesgo, advirtió el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI).

Al presentar el informe sobre la situación que guardan las pensiones en el Estado, María Teresa Guajardo Berlanga, presidenta del ICAI, advirtió sobre la necesidad de crear una ley estatal que regule la administración de estos sistemas.

"Los sistemas de pensiones, de acuerdo con los resultados de las encuestas, evidencian una situación de riesgo, considerando la evolución estadística de los cotizantes y los pensionados", dijo al leer los resultados del informe.

Tan sólo en la burocracia del Gobierno del Estado hay mil 878 pensiones otorgadas, 612 son por antigüedad, 456 por edad avanzada, 210 por invalidez, 482 por viudez, 103 por orfandad y 15 por ascendencia.

En promedio, unos 216 trabajadores se pensionan cada año.

Berlanga advirtió que hay una cantidad importante de trabajadores al servicio del Gobierno del Estado que están en posibilidades de retirarse y aumentar la presión sobre las finanzas.

"Actualmente 886 trabajadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR