Ven en aranceles cálculo para 2020

AutorGael Montiel

Pese a las posibles consecuencias económicas que implicaría a Estados Unidos elevar aranceles a México, analistas coinciden en que para el Presidente Donald Trump sólo importa un número: 2020.

El anuncio del Mandatario sobre la tarifa de 5 por ciento a los bienes mexicanos ocurre a días de que lance oficialmente su campaña de reelección en un mitin en Orlando, Florida, el próximo 18 de junio.

"Trump cree que esto es una buena política, que si es visto como alguien que se planta en contra de China o a México y otros países, eso le servirá en la elección de 2020", señala Edward Alden, especialista en la relación México-EU del Council for Foreign Relations.

Sin embargo, la decisión ha sido rechazada por grupos empresariales, tres gobernadores fronterizos e incluso por los aliados del Mandatario.

Según The New York Times, senadores republicanos le han advertido en privado que podrían intentar bloquear la orden por los posibles efectos económicos en el país.

Un estudio de la firma texana Perryman Group señala que la imposición progresiva de aranceles podría terminar con 400 mil empleos en Estados Unidos.

"Creo que muchos estadounidenses están dispuestos a ignorar estas acciones porque la economía está bien"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR