Velan por la calidad

AutorJesús Castillo

Agua que no has de beber... más vale cuidarla y muy bien.

Ante la necesidad actual de ahorro del líquido, la sustentabilidad y el aprovechamiento racional del recurso, tanto procesos como productos, deben cumplir con normas de certificación que garanticen su calidad.

En el sector agua y saneamiento el emplear productos que cumplan con la certificación se convierte en garantía, tanto para consumidores como proveedores de servicios y fabricantes, de que el recurso se aprovecha eficientemente.

Cuidar que los productos y procesos relacionados con el agua cumplan cabalmente con las normas y garanticen calidad es la labor de Certificación Mexicana.

Además, con el auge de las políticas de sustentabilidad en materia del agua, las perspectivas a futuro para la certificación son muy positivas.

"La perspectiva es positiva ya que después del uso del concepto de sustentabilidad para especificar los materiales, equipos, instalaciones y procesos será relevante contar con certificados de conformidad como aval de cumplimiento de dichos requisitos sustentables", dijo Roberto Vargas, director de Certificación Mexicana.

Actualmente la empresa, dedicada a la certificación, verificación, pruebas de laboratorio y normalización de diversos productos y procesos de diferentes sectores como el agua, se ha enfrentado a dificultades para evaluar la mejora del desempeño bajo criterios de sustentabilidad.

"Las dificultades en este sentido se han encontrado en evaluar procesos y equipos del sector del agua con requisitos de sustentabilidad, dado que no hay información histórica de su aplicación", dijo.

Puso como ejemplo los medidores de flujo de agua eléctricos y con medición remota de nuevos materiales y tuberías de grandes diámetros, debido a que no se cuenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR