'Se veía chueco'

AutorEduardo Cedillo

Sonia Leticia usaba la Línea 12 del Metro casi todos los días, antes de la pandemia acompañaba a su hija al CCH Sur y luego regresaba a su trabajo, en una lavandería cerca del punto del desplome, y desde entonces temía un accidente.

"Se oía que rechinaba bien feo cada que pasaba un tren. Mi negocio está cerca, como a 4 cuadras. Se subía uno con temor, nada más por la necesidad. Abajo hay mucho tráfico en la mañana, pero daba pánico subirse por ese rechinar", contó la mujer.

"De este lado se veía cómo estaba colgado, se veía chueco y mira lo que vino a provocar. Si lo dejan arriba no me volvería a subir, prefiero levantarme más temprano y batallar con el tráfico".

Sonia destacó que al inicio no muchos aceptaron el Metro, por temas como la falta de agua, pero después era esencial para la gente, hasta que en 2014 se complicó el tránsito en la zona por el primer cierre.

Tras enterarse del colapso, Jasmin Arenas corrió desde su casa para asegurarse que su hijo, taxista en Super Center Tláhuac, estuviera a salvo. Afortunadamente así fue, pero la imagen la conmocionó.

"Sí lo usaba de repente, soy vecina de la zona, vivo atrás del Walmart y cuando me enteré que se cayó el Metro, yo vine...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR