Vecinos de San Juan Ixhuatepec mantienen protesta

TLALNEPANTLA, Méx., mayo 9 (EL UNIVERSAL).- Medio centenar de vecinos de Ixhuatepec mantienen una protesta en la lateral de la autopista México-Pachuca, junto a la avenida San José, con la amenaza de volver a bloquear esta vía de acceso a la Ciudad de México, para exigir la liberación de dos menores de edad, detenidos tras el asesinato de tres comerciantes.

Desde ayer domingo por la noche, un grupo de habitantes de Ixhuatepec bloquearon totalmente la autopista a partir de las 10 de la noche y hasta las dos de la madrugada de este lunes.

En este punto hay ya elementos de la policía estatal, replegando a los manifestantes para evitar que vuelvan a bloquear esta importante vía de acceso a la CDMX.

"¡Metieron inocentes, metieron inocentes!" gritaron anoche vecinos de San Juan Ixhuatepec mientras encendían fogatas.

Esto luego de la detención de seis presuntos extorsionadores que habrían agredido y asesinado a tres comerciantes que vendían frutas y jugos en Ixhuatepec. Un grupo de colonos afirman que dos de los detenidos, los hermanos Rubén de 14 y 16 años son inocentes.

Autoridades de Tlalnepantla dieron a conocer ayer domingo 8 de mayo que detuvieron en persecución a ocho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR