'¡Qué se vayan al carajo!', dice AMLO a conservadores

ETCHOJOA, Son., mayo 21 (EL UNIVERSAL).- Al defender su estrategia de que 500 médicos especialistas de Cuba lleguen a Mexico, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que esto ha levantado una polémica en sectores conservadores pero manifestó: "¡qué se vayan al carajo!".

Al supervisar los avances del Plan de Justicia al Pueblo Mayo, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que primero se contratará a personal médico mexicano que no tenga base y más adelante, señaló, se contratará a los médicos de la isla.

"Ahora hay una polémica porque vamos a contratar, vamos a traer, después de contratar a todos los médicos de México, sabemos que no nos va a alcanzar porque estos irresponsables corruptos nos dejaron sin médicos, no tenemos en México los médicos que necesita nuestro pueblo (...) una vez que contratemos a todos los médicos y que sabemos que nos hará falta sobre todo en el medio rural, en las comunidades más apartadas vamos a contratar a 500 especialistas médicos cubanos y eso tiene a los conservadores muy enojados, pues saben, ¡Qué se vayan al carajo! porque lo primero es la salud del pueblo".

López Obrador indicó que los médicos pueden ser de México, de Cuba, de Francia o de Estados Unidos "pero los médicos son para curar a la gente".

El jefe del Ejecutivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR