Vaya lo seguro

Ya sea porque te quedaste sin lana por las vacaciones, necesites pagar la inscripción de tus hijos en la escuela, o no te alcance para los recibos, una opción rápida para obtener dinero es empeñar algún bien.

Pero al acudir a una casa de empeño debes de tener cuidado, ya que no todas están reguladas ni cumplen con el total de los requisitos legales, lo cual te puede acarrear problemas.

Son varios los riesgos que se corren al acudir en una casa de empeño que no está regularizada, uno de ellos es que la tasa de interés la pueden subir de un momento a otro, explicó Juan Carlos Villarreal, director de operaciones en Xico Préstamo Seguro.

"Una casa (de empeño) que no se registra tiene varios riesgos, una que cierre y sea ilocalizable, también puede ser que maltraten las prendas, por evitar el gasto del emplaye o bolsa de seguridad y el resguardo en una bóveda", señaló.

El artículo 65 de La Ley Federal de Protección al Consumidor, explicó, indica que sólo las casas de empeño que cuenten con el registro público podrán realizar operaciones de contrato de mutuo con garantía prendaria.

"La Profeco es la autoridad que regula, verifica y sanciona a las empresas de la industria prendaria en México", dijo.

Xico Préstamo Seguro es una casa de empeño regularizada, aseguró Villarreal, o sea, que ha cumplido con todos los trámites municipales, estatales y federales.

La tasa de interés que se maneja es del 12 por ciento mensual, pero tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR