Vaticinan 'Fin de Ciclo' de Kirchnerismo tras Elecciones Primarias

Buenos Aires, 12 Ago (Notimex).- El "voto castigo" sufrido la víspera por el gobierno argentino en las elecciones primarias legislativas significa el "fin de ciclo" del kirchnerismo luego de una década de gobierno, afirmó hoy la prensa opositora.

Las portadas de Clarín, La Nación y Perfil, principales medios de la oposición en este país, coincidieron en destacar en sus portadas que ésta fue "la peor elección" del gobernante Frente para la Victoria en los últimos 10 años.

"Fuerte voto castigo contra el kirchnerismo en todo el país", tituló el diario Clarín un reporte en el que agregó que, a dos años de vencer el segundo mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "parece anticipar el final de un ciclo político".

Precisó que el Frente para la Victoria no sólo perdió, como anticipaban las encuestas, en los cinco principales distritos, Buenos Aires, la Capital Federal, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, sino en otras plazas electorales del país.

"Para el kirchnerismo, el retroceso fue mucho mayor de lo que imaginaba en sus cálculos más pesimistas: orilló el 26 por ciento de los votos a nivel nacional", anunció luego de recordar que en su peor elección hasta ahora, en 2009, había alcanzado el 31.2 por ciento.

El diario La Nación, en tanto, destacó la "dura caída" del oficialismo en la provincia de Buenos Aires, el distrito electoral más importante del país, en donde el opositor Sergio Massa le ganó por casi seis puntos al abanderado del gobierno, Martín Insaurralde.

"El resultado debilita la figura de Cristina Kirchner y le resta peso para incidir en la sucesión presidencial de 2015. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR