Registra Vaticano 1,800 quejas por pederastia

AutorIrene Savio

Corresponsal

ROMA.- En los últimos tres años, El Vaticano ha recibido un total de mil 800 denuncias de abusos sexuales a menores cometidos por sacerdotes, 600 por año.

La cifra fue difundida ayer por Robert Oliver, fiscal de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el organismo de la Iglesia que se encarga de estos casos.

Según el prelado, la mayoría de las víctimas sufrieron esos abusos entre 1965 y 1985, y el año en el que más denuncias hubo fue 2004, cuando se llegó a 800.

Oliver se expresó así al margen de un breve encuentro realizado en Roma a un año de que la Iglesia organizara el primer simposio para crear un sistema para evitar abusos.

En el marco del mismo, los organizadores explicaron que tres cuartas partes de las conferencias episcopales ya enviaron sus guías antipederastia, como pidió el Papa Benedicto XVI.

Las que no lo han hecho todavía son las africanas.

"Este era uno de los objetivos principales y en parte se ha cumplido", dijo a REFORMA el padre jesuita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR