Al vapor regulariza la Asamblea cambio de usos de suelo

MÉXICO, D.F., julio 11 (EL UNIVERSAL).- En el predio de Corceles 7, colonia Colinas del sur ubicada en la delegación Álvaro Obregón, se aprobó un cambio de uso de suelo para aumentar de tres a siete el número de pisos para viviendas.

El inmueble ya contaba con un permisos para uso habitacional con máximo tres niveles de altura, sin embargo la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) autorizó cuatro niveles más, para un edificio que albergue en total 24 viviendas.

El predio se ubica en una zona de clase media rodeada de varias colonias populares, pero pese a esta situación llama la atención de los desarrolladores inmobiliarios por encontrarse cerca de la zona de Santa Fe.

En el terreno que cuenta con 836 metros cuadrados en su totalidad aún no se realiza ninguna construcción del proyecto recién aprobado por la ALDF, sin embargo algunos colonos de la zona señalaron que el nuevo inmueble afectará la movilidad de la zona.

Aprueban kínder que ya existía

La ALDF aprobó el uso de kínder en planta baja y primaria en primer nivel para el predio situado en Cinco de mayo 76, colonia Los Ángeles Apanoaya, delegación Iztapalapa.

Con 28 votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones, se avaló la modificación, aunque en recorridos previos, se encontró que ya existía una primaria y un kínder operando.

De acuerdo con el Plan delegacional de Desarrollo urbano, el predio contaba con uso de suelo habitacional con comercio en planta baja y se podían construir tres niveles máximo de altura.

El predio con área de 498 metros cuadrados se encuentra a unas cuadras del Periférico Oriente, cerca del cruce con Ermita Iztapalapa. Dicha modificación se mantuvo congelada desde octubre de 2013.

El inmueble de Cinco de Mayo 76 empezó a operar como colegio al menos hace un par de años, según vecinos, lo que coincide con la fecha en que empezó a tramitar su solicitud de modificación de uso de suelo.

En ese terreno no se ha respetado el uso habitacional, pues según los habitantes, antes del inicio de las operaciones del plantel, había una fábrica de azulejos.

Durante la aprobación en el Pleno, no hubo observaciones al dictamen para aprobar el uso de kínder en planta baja y primaria en un primer nivel, los cuales abarcarían 376 metros cuadrados de construcción.

Urgen vecinos a eliminar Artículo 41

La aprobación del proyecto de seis pisos de oficinas y 12 viviendas en los predios de Campos Elíseos 82, 82-B, 84 Y 36, en Polanco,violó el Plan Parcial de Desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR