Van vs. concesión

AutorDania Palacios

Por falta de consulta, el contrato de operación del estacionamiento de Ciudad Judicial podría estar en la cuerda floja.

Augusto Valencia, diputado de Movimiento Ciudadano, adelantó que mañana se votará un acuerdo que propone anular este convenio, pues el Consejo de la Judicatura no solicitó aprobación al Congreso estatal para esta concesión.

Ante ello, el emecista -vocal de la comisión de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos-, solicitará a la Comisión de Hacienda, que revise las posibles irregularidades que pudiera haber en el contrato de comodato.

"Al día de hoy no se ha realizado la autorización correspondiente que debe ser tramitada ante la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Poder Legislativo, que debe dictaminar si se autoriza un periodo mayor a los seis años que desempeña (en) el cargo el Gobernador, propietario del inmueble", se lee en la propuesta de Valencia.

La iniciativa exhorta también a la revisión de todos los actos administrativos y jurisdiccionales del contrato de comodato que entrega de Ciudad Judicial al Gobierno del Estado.

El estacionamiento de Ciudad Judicial está concesionado a la empresa DTC Soluciones Inmobiliarias SA de CV, por 10 años. A cambio de operar los 920 cajones de estacionamiento, la operadora dará una renta anual de 6 millones de pesos al Poder Judicial.

Este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR