Van Tlaquepaque y Tonalá vs. bardas

AutorVania de Dios y Rolando González

Las bardas pintadas con partidos políticos o candidatos a algún puesto de elección popular les saldrán caro a los dueños de las fincas que fueron pintadas sin permiso, tanto en Tlaquepaque como en Tonalá.

Violando la Ley de Ingresos que establece el costo por anunciarse en bardas, en ambos municipios decenas de paredes están "vestidas" con nombres y colores: "Sergio Chávez, Presidente Tonalá 2006"; "PAN, un partido cerca de ti. Atención médica a bajo costo"; "Hernán Cortés. Intégrate. Tlaquepaque 2006"; "Macedonio Gobernador", "Montiel va rumbo al 2006, PRI".

Pese a que en Tonalá el permiso por metro cuadrado, cuesta de un peso 80 centavos a 3 pesos con 25 centavos, en la dirección de Padrón y Licencias no hay ninguna solicitud para pintar bardas, informó la titular de la dependencia, Blanca Olivia López Ortiz.

"Estamos coordinándonos con el departamento de Reglamentos para llevar a cabo un operativo y poder tener lista la información correcta de cuántas bardas están pintadas y de qué partido son", agregó y aseguró que tendrán lista la información en 15 días.

Los inspectores tonaltecas, dijo, ya tienen la orden de multar a los propietarios de las bardas que están pintadas y que carecen de permiso. El costo de la sanción, según la Ley de Ingresos de Tonalá, va de 381 pesos a mil 117 pesos.

López Ortiz consideró que con tantos precandidatos y tantas bardas cubiertas sin permiso, los ingresos a las arcas municipales aumentarán.

En Tlaquepaque, el subdirector de Padrón y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR