Van las Sofomes por pymes de NL

AutorAlfredo González

Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) planean reactivar apoyos financieros para las pequeñas y medianas empresas (pymes) nuevoleonesas mediante un programa conjunto con el Fondo de Apoyo para la Creación y Consolidación del Empleo Productivo (Focrece) estatal.

Javier Garza Hoeffer, presidente de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Asofom) Región Norte, informó que están en pláticas con el Secretario de Economía del Estado, Iván Rivas, para reactivar un programa de crédito a la pyme que operaba hace dos años en el que las Sofomes canalizan recursos financieros.

"Es un programa que hace dos años teníamos con Focrece en el que por cada peso que prestaba el fideicomiso a las pymes de Nuevo León nosotros aportábamos 10 pesos para apoyar a este segmento en el que las Sofomes estamos muy activos", detalló Garza Hoeffer.

"Es un segmento que batalla mucho y hay mucha diversidad de giros y no todos son superprofesionales, pero aquí estamos apoyándolas y acercándonos para ello a los Gobiernos estatales".

Este programa se sumaría a los 2 mil 300 millones de pesos que ya canaliza la Secretaría de Economía estatal en créditos blandos de Nafin para apoyar la recuperación de las pymes mediante el programa Impulso Nuevo León.

Garza Hoeffer refirió que la cartera de créditos de las Sofomes a las pymes en la región norte alcanza los 16 mil 300 millones de pesos, que representan apenas el 3.2 or ciento del crédito que canalizan estas intermediarias a nivel nacional, principalmente en sectores de consumo, pymes y agropecuario.

"Hay todavía mucho desconocimiento del público en general sobre lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR