Van por seguro escolar obligatorio

LOS DIPUTADOS locales aprobarían hoy reformas a la Ley de Educación para hacer obligatoria la adquisición de seguros escolares para los estudiantes del nivel básico.

El presidente de la Comisión de Educación, Roberto López, y el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Salvador Cosío Gaona, señalaron que en la última de las tres sesiones ordinarias aprobarían este cambio.

López señaló que esta iniciativa de ley estaba acordada hace un año con el anterior Secretario de Educación, Guillermo Martínez Mora, y que les había informado que no habría problemas para su aplicación, porque tenía ahorros de 300 millones de pesos anuales.

El diputado del PRI, Jesús Casillas Romero, se pronunció a favor de este seguro escolar, asegurando que los costos se abatirían al comprarse en volumen.

Aclaró que esta medida se consensuó en su momento de estudio con las Secretarías de Salud y Educación, Condusef y proveedores de seguros; éstos últimos hicieron el cálculo que serían de 14 ó 15 pesos de manera unitaria.

Casillas Romero recordó que año tras año, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR