Van por helados de yogur

AutorKarla Rodríguez

A pesar de que en México el consumo de helados per capita es de apenas 1.5 litros, frente a los 17 litros que consumen los italianos, los helados de yogur han ido ganando popularidad.

El año pasado se vendieron en México 206 millones de litros de yogur de los cuales se estima que 13 por ciento fue helado, es decir, cerca de 3.5 millones de litros, según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

De acuerdo con las principales productoras de helados de yogur en el País, en los últimos 3 años se han abierto entre 20 y hasta 50 unidades de venta al año.

Firmas como Tutti Frutti, Moyo, Yozen, Yogen Frutz, Yogurtland, Nuny's, Low-Cow, Yogurt Boutique, y la más antigua, Nutrisa, acumulan más de 330 puntos de venta en todo el territorio mexicano.

De hecho, dentro del segmento de alimentos y bebidas, que incluye a aproximadamente 300 franquicias, el 13 por ciento está registrada como negocios de helados y raspados.

Moyo, una franquicia que se dedica a la venta de helados de yogur, cuenta con 35 unidades en México, Estados Unidos, Costa Rica y Panamá.

Frederic Moussali, socio y director de Operaciones de Moyo, aseguró que venden cerca de 200 mil helados al año, con un precio promedio de 50 pesos.

"Nuestro producto es (yogur), porque cuenta con 3 millones de lactobacilos en cada porción de 100 gramos.

"Somos chavos mexicanos que iniciamos el negocio con muy poco dinero y ya podemos presumir de haber abierto una unidad en Brownsville, Texas, y en Costa Rica ya llevamos tres", dijo Moussali.

La inversión...

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