Van con Fintechs de crédito y pymes

AutorCharlene Domínguez

La inversión en el sector Fintech en Latinoamérica se está concentrando en plataformas de préstamos a pymes, consumo y crédito, de acuerdo con la Asociación Fintech de México.

Hasta ahora se han acumulado más de 93 billones de dólares en inversión para Fintechs en Asia, América Latina y África, que son las regiones emergentes con mayor potencial.

Específicamente para América Latina se han invertido más de 2 billones de dólares en el sector Fintech en lo que va del año, lo cual es una cifra relativamente alta en relación con el histórico, dijo Luis Barrios, del Consejo Directivo Nacional de la Asociación.

"Del total de venture capital en 2020, en lo que va de 2021 ya se sobrepasó la meta, claramente 80 por ciento de esas cifras se están yendo a Fintech al día de hoy.

"Tienes fondos internacionales que están entrando con muchísima fuerza a Latinoamérica a querer invertir en la innovación, principalmente hoy está muy concentrado el Fintech en temas de lo que es préstamos a pymes, préstamos al consumo y crédito", expuso Barrios.

Otra de las tendencias que se materializan es que las empresas de todo tipo se están convirtiendo en financieras o crean productos financieros, agregó.

"Kavak no es una empresa Fintech como tal, empieza en un tema de compra-venta en una intermediación de autos, pero hoy tiene un producto Fintech que es el motor de su crecimiento: poder financiar a las personas para adquirir un coche de segunda mano", ejemplificó.

La falta de acceso al crédito y la brecha de inclusión financiera en el sector tradicional está provocando billones de dólares invertidos en nuevas empresas emergentes que resuelven necesidades clave de la sociedad, añadió.

La Asociación Fintech de México resaltó que hay necesidades futuras que ven para el sector, uno de ellos es que se necesita mayor flexibilidad del ente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR