Van diputados contra impuesto

zmg.- Argumentando que es ilegal el cobro de impuestos que realiza el Gobierno de Jalisco sobre registro de testimonios notariales, el diputado local del PAN, Felipe Romo, busca la derogación del arancel contenido en la Ley de Ingreso del Estado.

"El año pasado logramos que este impuesto se derogara, es el impuesto a los registros notariales tramitados en notarías de otros Estados; hay un cobro en la Ley de Ingresos donde cobran 5 mil pesos de multa por utilizar notarios de otras entidades", indicó el legislador.

De acuerdo con el Artículo 16 la Ley del Ingresos del Gobierno de Jalisco referente a servicios que presta el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, por servicios de registro de testimonios procedentes de otras entidades del País, las personas deben pagar 5 mil pesos.

"Eso eleva el costo de las escrituras, sobre todo en los Municipios que tenemos colindancias con otros Estados; no todo el Estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR