Van a la Cumbre entre pesimismo

JERUSALEN (AFP/REUTERS/AP).- Israelíes y palestinos no ocultaron ayer su pesimismo sobre las posibilidades de que la cumbre que se celebrará hoy en Charm el Cheij, Egipto, pueda lograr algo más que poner fin a la ola de violencia de las pasadas dos semanas.

Sin hacerse ilusiones sobre la posibilidad de que el proceso de paz sobreviva a la más fuerte crisis registrada desde que comenzaron los diálogos de paz en 1993, el negociador palestino Nabil Shaath dudó incluso que la cumbre se concrete, al decir que los palestinos y los egipcios difieren con Estados Unidos en cuanto a la agenda del encuentro.

La cumbre, que también reunirá al Secretario General de la ONU, Kofi Annan; al Presidente estadounidense, Bill Clinton; al Presidente egipcio, Hosni Mubarak; al Rey jordano Abdalá II, y al Alto Representante diplomático de la Unión Europea, Javier Solana, opondrá a un Primer Ministro israelí, Ehud Barak, que al parecer ya no cree en el proceso de paz, y a un Presidente palestino, Yasser Arafat, que va a Charm el Cheij obligado.

Barak dio clara muestra de su escepticismo: "El Primer Ministro (israelí) tiene el profundo sentimiento de que el proceso de paz en su forma actual ha llegado a su fin", indicó la presidencia del Consejo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR