Van autobuses de excursión

Las líneas de autobuses comenzaron a ampliar su negocio para ofrecer a sus clientes excursiones de un solo día y paquetes con transporte, hospedaje y hasta entretenimiento.

Hace unos años, compañías como Estrella Roja, Grupo ADO y Grupo Pullman de Morelos ofrecían solamente transporte de terminal a terminal o a zonas de importante actividad empresarial, como Polanco o Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

Sin embargo, ahora es común ver sus autobuses en los estacionamientos de parques de diversiones, centros de espectáculos, zoológicos y otras atracciones, brindando transportación de puerta a puerta.

Un ejemplo es la línea Estrella Roja, cuyas oficinas centrales están en Puebla.

Hace 7 años, esta compañía creó una nueva división llamada Tourister, que ofrece viajes redondos de un día a atracciones cercanas, principalmente en la Ciudad de México.

Erick Pulido, gerente de Servicios de Turismo de Estrella Roja, explicó que la empresa comenzó a ofrecer este servicio, porque detectó una demanda de transporte en grupos que frecuentemente visitaban un punto específico en la Ciudad de México: la Basílica de Guadalupe.

Aunque el flujo de peregrinos se multiplica en diciembre, gente proveniente de Puebla visita el recinto religioso todos los fines de semana, explicó el ejecutivo.

Por esta razón, la línea de autobuses estableció una corrida cada domingo, saliendo desde muy temprano y regresando durante la tarde.

Una vez que notaron que la respuesta por parte de los pasajeros era positiva, lanzaron nuevas rutas para abarcar no solamente el segmento de los peregrinos, sino también otros tipos de viajeros, como el de los estudiantes.

Entre los nuevos destinos estuvieron el balneario El Rollo, ubicado en Morelos; los parques de diversiones Six Flags y Kidzania, en la Ciudad de México, así como Africam Safari, en Valsequillo, Puebla. Incluso crearon una opción para realizar vuelos en globo aerostático sobre la zona arqueológica de Teotihuacán.

Salen del DF

Pero el flujo no es unidireccional. Los pasajeros provenientes de la Ciudad de México también pueden hacer recorridos de un día por el Centro Histórico de Puebla.

Todos estos recorridos están disponibles con horarios fijos desde todas las terminales de la empresa, pero ésta también hace corridas especiales para grupos.

Para que los viajes se lleven a cabo, es necesario contar con un número mínimo de asistentes, que está entre 6 y 10 personas.

Otra compañía que participa en este mercado es Grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR