Van por auto eléctrico totalmente mexicano

AutorFrida Andrade

Zacua insiste en ser la primera marca mexicana de autos eléctricos que tener totalmente proveeduría nacional.

Por esta razón, la empresa cada vez demanda más autopartes dentro del País.

"Cuando comenzamos en este proyecto teníamos una proveeduría de 40 por ciento nacional y 60 por ciento extranjera; hoy vamos 80 por ciento nacional y 20 por ciento extranjero", refirió Nazareth Black, directora de marca de Zacua.

En un principio se compraron el chasis y la carrocería en Francia, pero ahora se busca contar con máquinas en México para sustituir importaciones.

Esta pieza ya se empezó a fabricar en el País, informó Black.

Para aumentar la proveeduría nacional, Zacua, que cuenta con los modelos MX2 y MX3, está trabajando de la mano de universidades, ingenieros freelance, clústers automotrices, con dueños de algunas pequeñas y medianas empresas que quieran fabricar más autopartes dentro del País.

No obstante, admitió que se tendrá un gran reto con la adquisición nacional de la batería.

"Nuestro último gran reto será el tema de la batería, porque la batería es china, ya que es donde mejor se produce por precio y calidad, tiene (China) mucho tiempo desarrollando baterías", consideró el directivo.

Lo que se busca, dijo, es difundir a nivel internacional lo que puede ser capaz de hacer México en esta industria.

"(Queremos) enviarle un mensaje al mundo de que los mexicanos somos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR