Van atrasados juzgados mercantiles

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- Uno de los grandes cambios de la reforma financiera publicada hace un año fue la formación de juzgados especializados, los cuales permitirían aumentar el crédito; sin embargo, no han sido puestos en marcha.

El objetivo de dichos juzgados es que los bancos y otros intermediarios financieros recuperen de forma expedita las garantías en caso de que los clientes no paguen sus préstamos.

La calificadora Moody's criticó que el 2014 haya transcurrido sin la habilitación de los juzgados especializados en materia mercantil.

Este sería el principal factor para aumentar el financiamiento en el País, que fue el objetivo de la reforma financiera, destacó Felipe Carballo, analista de instituciones financieras de Moody's.

Según el Consejo de la Judicatura Federal, aún no hay juzgados habilitados de este tipo, pese a que la reforma financiera dio como límite diciembre del 2014, pues el organismo comentó que tiene mucho trabajo derivado de otros cambios legales ajenos a la reforma financiera.

"Se subsanaría este problema (las dificultades para adjudicarse garantías) con el establecimiento de cortes a nivel federal donde se ocuparían de los casos donde hubiera no pago", comentó Carballo.

El analista indicó que el principal problema de la Banca en México es la imposibilidad de adjudicarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR