Van 97 Mil 326 Casos; Epidemia Esta en su Maximo Nivel: Gatell.

En Mexico suman 97 mil 326 casos de COVID-19 hasta este martes, de los cuales 16 mil 940 se mantienen activos, y 10 mil 637 defunciones, informo el director general de Epidemiologia, Jose Luis Alomia.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, senalo que ademas se registran en Mexico 42 mil 151 casos sospechosos y 153 mil 601 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado a 293 mil 078 personas.

La Ciudad de Mexico y el Estado de Mexico son las entidades con el mayor numero de casos acumulados. La incidencia del virus a nivel nacional sigue aumentando con actualmente 13.2 por cada 100 mil habitantes.

Por su parte, el subsecretario de Prevencion y Promocion de la Salud, Hugo Lopez-Gatell, senalo que la epidemia de COVID-19 en el pais no se ha acabado; al contrario, se encuentra en el punto maximo de intensidad.

"La epidemia esta en su maximo nivel de intensidad. Tenemos a la Zona Metropolitana Del Valle de Mexico que es la que con la mayoria de casos, hospitalizaciones y defunciones que se encuentra en un nivel muy alto.

"(Si bien) se ve una tendencia sostenida a disminuir, la velocidad de la reduccion no es clara y eso explica que la cantidad de casos en este momento superen lo que al principio se proyecto", comento.

El subsecretario senalo que el dia de hoy, durante una reunion con autoridades estatales, se acordo que todos los martes se mandara a cada uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR