Van 74 Mil 560 Casos de Covid-19; Primera Ola Terminara Hasta Octubre.

Hasta este martes se han registrado en el pais 74 mil 560 casos de COVID-19, de los cuales 14 mil 718 se encuentran activos, y ocho mil 134 defunciones, informo el titular de la Direccion General de Epidemiologia, Jose Luis Alomia Zegarra.

En rueda de prensa detallo que tambien se han reportado 31 mil 878 casos sospechosos acumulados y 128 mil 691 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado a 235 mil 129 personas.

La Ciudad de Mexico, Tabasco y Yucatan son las demarcaciones que mantienen la mayor incidencia de casos en las ultimas dos semanas. En tanto, la incidencia del virus a nivel nacional aumento a 11.5 por cada 100 mil habitantes.

Por su parte, el subsecretario de Prevencion y Promocion de la Salud, Hugo Lopez-Gatell, senalo que la primera ola de la pandemia en el pais llegara a su fin hasta el mes de octubre en algunos estados.

"Al terminar la Jornada Nacional de Sana Distancia no regresamos a la normalidad, transitamos a la nueva normalidad y esto quiere decir que un numero significativo de estados estaran todavia en intensa transmision.

"La epidemia continua ya que tiene una distribucion heterogenea, (...) este primer ciclo epidemico se prolongara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR