Van 68 Mil 620 Casos; Algunos Estados No Retomaran Actividades en Junio.

Mexico registra hasta este domingo 68 mil 620 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 14 mil 247 se encuentran activos, y siete mil 394 defunciones, informo el titular de la Direccion General de Epidemiologia, Jose Luis Alomia Zegarra.

En rueda de prensa detallo que ademas se tienen 28 mil 931 sospechosos y 121 mil 613 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado en el pais a 219 mil 164 personas.

La Ciudad de Mexico y el Estado de Mexico continuan por mucho como la entidades mas afectada con el mayor numero de casos activos en el pais. Le siguen Tabasco, Baja California, Puebla y Veracruz.

Referente a la ocupacion hospitalaria, el funcionario detallo que hasta el momento hay 14 mil 071 camas para hospitalizacion general disponibles y ocho mil 779 ocupadas, con lo cual se tiene un 38 por ciento de los recursos ocupados.

En cuanto a las camas de terapia intensiva para tratar a los pacientes mas graves, indico que a nivel nacional se tiene una ocupacion del 35 por ciento. La Ciudad de Mexico es la demarcacion con el mayor numero de recursos ocupados con 67 por ciento, despues esta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR