Van 49 mil 219 casos de COVID-19; municipios esperanza podrian cambiar.

Mexico registra hasta este domingo 49 mil 219 casos de COVID-19 acumulados, de los cuales 11 mil 105 estan activos, y cinco mil 177 defunciones, informo el subsecretario de Prevencion y Promocion de la Salud, Hugo Lopez-Gatell.

En rueda de prensa informo que tambien se registran 27 mil 507 sospechosos acumulados y 95 mil 568 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado a 172 mil 294 personas.

Indico que la Ciudad de Mexico, Tabasco, Morelos y Yucatan son los estados que tienen la mayor incidencia de casos activos.

Por otro lado, el funcionario senalo que los 324 municipios de la esperanza, previstos para regresar a sus actividades el proximo 18 de mayo, podrian cambiar en cualquier momento si presentaran algun caso de COVID-19.

Tal como es el caso del municipio de Copala en Veracruz, el cual este domingo registro un diagnostico del nuevo coronavirus, por lo tanto no podra regresar a sus actividades como se tenia previsto.

"Debe quedar muy claro que esta es una situacion que puede ser cambiante. En un momento dado un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR