Van 2 millones de litros decomisados de bebidas adulteradas

MÉXICO, D.F., julio 2 (EL UNIVERSAL).- En los últimos tres años, autoridades sanitarias, fiscales y comerciales han asegurado dos millones 100 mil litros de bebidas y alcohol etílico ilegales que se encontraban en el mercado mexicano y que ponían en riesgo la salud de los consumidores.

El último operativo ocurrió en las bodegas del Grupo Almanojo, S.A. de C.V.” de Cancún, Quintana Roo, y Puerto Vallarta, Jalisco; además se decomisaron 18 mil 947 litros de vinos y licores a la empresa Servicios Corporativos Paudo, S.A. de C.V.”de Naucalpan, Estado de México, tras detectar diversas violaciones a las leyes.

Lo anterior se dio a conocer al celebrar la Segunda Reunión del Comité Técnico con el Consejo Regulador del Tequila, donde estuvieron presentes, Aristóteles Núñez Sánchez, responsable del SAT; Mikel Arriola, de la Cofepris; Miguel Ángel Domínguez Morales, presidente del Consejo Regulador del Tequila, Ángel Abarrategui Diez, presidente de la Comisión para la Industria de Vinos y Licores (CIVyL), y Juan Beckman Vidal.

En la reunión generada en seguimiento al acuerdo firmado en febrero de este año con el Consejo Regulador del Tequila, se detalló también que con el volumen asegurado esta semana, se superan los 2 millones 100 mil litros en los últimos tres años.

Las anomalías que detectaron el SAT, la Secretaría de Salud a través de la Cofepris y la Profeco son: falta de lote y marbete trazable, etiqueta irregular, malas prácticas de elaboración de bebidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR