Sin validez oficial, 13 de 19 universidades de Morena

Los alumnos no podrán obtener un certificado, título ni cédula profesionalTeresa Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, abril 10 (EL UNIVERSAL).- De las 19 universidades de Morena, 13 no cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la SEP.

Estas escuelas fueron impulsadas por el partido político desde 2015 y forman parte de las 100 Universidades para el Bienestar Benito Juárez que el gobierno federal anunció para ampliar la cobertura en educación superior en el país. Tienen presencia en la Ciudad de México, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán, Veracruz y el Estado de México.

El RVOE es el aval que hace la SEP de que una institución cumple con los requisitos mínimos que establece la ley sobre profesorado, instalaciones, planes y programas de estudio.

Aunque no es obligatorio el registro, los alumnos que cursaron un programa en estas escuelas no podrán obtener un certificado, título ni cédula profesional.

Morena indicó que el gobierno pasado "no dio las facilidades" para el RVOE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR