Valida Karam a líder del SNTSS

AutorREFORMA / Staff

A un día de la renovación de la secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) y en medio de acusaciones sobre irregularidades en el proceso de elección, el director general del IMSS, Daniel Karam, y la nueva dirigencia que encabeza Manuel Vallejo acordaron un incremento salarial de 5 por ciento.

En un comunicado, el IMSS informó que ambas partes, en cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo, signaron el aumento de 4 por ciento directo al salario y uno por ciento en prestaciones, que estará vigente a partir de este 16 de octubre.

"La administración del Seguro Social y el sindicato destacaron que el trabajo conjunto permite incrementar los niveles de productividad al interior del Instituto y garantiza mejores condiciones en la prestación de los servicios hacia los derechohabientes", apunta el comunicado.

A pesar de los cuestionamientos de aspirantes a ocupar la dirigencia sindical por la negativa a registrar otras planillas, Karam dio el espaldarazo al nuevo líder aún cuando la Secretaría del Trabajo todavía no entrega la toma de nota.

"El director general del IMSS, Daniel Karam, reconoció la seriedad con la que el SNTSS se condujo durante este proceso de negociación salarial. Asimismo, dio la bienvenida a la nueva dirigencia del SNTSS, encabezada por el Dr. Manuel Vallejo Barragán, e hizo votos por mantener una relación de colaboración estrecha y coordinada en beneficio de la atención con calidad y calidez a los usuarios del Seguro Social", se lee en el boletín.

El SNTSS entregó el mes pasado a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y al IMSS un emplazamiento a huelga con fecha de vencimiento el primer minuto del 16 de octubre de 2012, solicitando un incremento salarial del 10 por ciento.

Eduardo Barrera Romero, encargado del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR