Vacuna, clave para la recuperación regional: Banxico

Leonor Flores

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- La recuperación de las economías regionales dependerá en parte de la velocidad y distribución geográfica de la vacuna contra el Covid-19, estableció el Banco de México (Banxico).

"Es posible que la recuperación siga siendo un proceso heterogéneo hacia delante, dependiendo de las condiciones específicas que cada región enfrente en términos de su vocación productiva y la velocidad y patrón de distribución geográfica en la aplicación de la vacuna", dijo el director general de Investigación Económica, Daniel Chiquiar Cikurel.

En videoconferencia para presentar el reporte trimestral de las Economías Regionales, ponderó que los directivos de empresas que consultan para elaborar el informe señalaron el proceso de vacunación como un riesgo al alza.

"En cuanto a la vacunación, lo consideran un riesgo al alza; en la medida en que sus regiones, en lo particular, logren un proceso de vacunación más expedito, más rápido y más eficiente, claramente podrá conducir a mayores niveles de actividad", mencionó.

Hizo ver que este proceso no se encuentra exento de riesgos y es un gran desafío en materia logística debido, por un lado, a las dificultades en la producción y distribución de las vacunas a gran escala y, por el otro, a las marcadas diferencias en la infraestructura para su provisión en las regiones en México.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR