¿De vacaciones? Evite percances

AutorAdriana Alatorre

Inicia el periodo de asueto y con él, las anheladas vacaciones para olvidarse del estrés, la oficina y las presiones; pero, para que realmente esté tranquilo es indispensable considerar detalles básicos para no empañar el tan esperado descanso.

Quienes tienen planeado salir lejos de casa y cuentan con Seguro de Gastos Médicos, deben saber qué cubre o paga este instrumento; si incluye, por ejemplo, transporte de emergencia en caso de que viajen fuera de México.

Irma Cabrera, administradora y dueña de una agencia de viajes, asegura que algunas previsiones en los detalles del viaje pueden evitar malas experiencias.

"La mayor parte de las personas, al iniciar unas vacaciones, debería llevar un pequeño equipo de primeros auxilios, la tarjeta de identificación del seguro, registros médicos para enfermedades crónicas o cirugía mayor reciente, así como nombre y números telefónicos de los medicamentos que requiere y el de su médico", explica.

Al viajar, recomienda conocer qué medidas necesita tomar para prevenir diferentes enfermedades e infecciones.

Esto incluye cómo evitar las picaduras de mosquitos, qué alimentos son seguros para comer y en dónde es hacerlo, cómo tomar agua y otros líquidos y el lavado apropiado de las manos.

EN CARRETERA

Los vacacionistas que salgan a carretera deben ser conscientes de la seguridad vial y de la necesidad de usar cinturones de seguridad en el camino.

Al viajar con los niños es importante enseñarles el nombre y número telefónico del hotel, esto ayudará en caso de que se extravíen.

Anotar esta información y ponerla en su bolsillo o en otro lugar similar es lo ideal, así como dejarles suficiente dinero para hacer una llamada.

Pedro Soto, ingeniero en sistemas de seguridad del IPN, destaca que algunas medidas de prevención brindan tranquilidad en casa y en la carretera, por lo que sugiere planear el viaje con anticipación, administrar el dinero de las casetas de cobro y la gasolina, así como llevar mapas del destino vacacional.

"Es primordial dar al vehículo un servicio preventivo y una revisión de los sistemas de seguridad, como afinación, cambio de aceite, ajuste de frenos, revisión de que se cuente con la póliza de seguro del vehículo", recomienda el especialista.

NO OLVIDE CUIDAR LA PIEL

Paola Narváez, dermatóloga de la UNAM, explica que diversos estudios destacan los beneficios que generan las salidas a otros destinos en esta época del año para todos los miembros de la familia, especialmente para los adultos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR